Contacto
 
tramites@encuentratucredito.com
 
Tel: (444) 244 33 53

Menú

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuánto me puede prestar el banco?
Depende de mis ingresos y mi capacidad de pago lo que el banco me va a prestar, pero el monto mínimo de crédito es de $50,000.00 y el máximo puede ser hasta el 90% del valor de la casa. Si ocupo créditos en cofinanciento, puedo llegar a cubrir el 100% del valor de la casa y no tener que desembolsar.

¿Qué es capacidad de pago?
Es la relación que existe entre lo que gano y gasto.

¿Cómo sé si cotizo en el Infonavit o Fovisste y si tengo derecho a un crédito?
Necesitamos simularte si cotizas ante Infonavit en su pagina www.infonavit.org.mx y en Fovissste en su pagina www.fovissste.gob.mx

Hay diferentes factores que se toman en cuenta como son: tu edad, la antigüedad laboral que presentes, la continuidad laboral entre otros.

¿Cómo debo de comprobar ingresos para el banco?
Puedes comprobar ingresos como asalariado que cotizas en el Seguro Social o Fovissste o como persona independiente si estas dado de alta ante SHCP.
En caso de que no puedas comprobar ingresos de esta forma, hay opciones para ti donde el banco puede hacer un estudio socioeconómico y validar tus ingresos.

Si no soy empleado, ¿me prestan?
Sí, mediante un estudio socioeconómico donde el banco verá tu capacidad de ingresos.

¿Cuál es la tasa más baja y es esa la mejor?
Hay tasas desde 8.49% pero no siempre son las que se acomodan a tu situación, ya que algunas de las restricciones como valor de casa o porcentaje de financiamiento no se acoplan a tus necesidades. Te recomendamos ver simulaciones de cada banco para que sobre eso puedas escoger la mejor opción.

¿Cuáles son los seguros que incluyen en los créditos hipotecarios?
Los seguros que normalmente cubren son de vida, de invalides total o permanente, de responsabilidad civil, de daños a la vivienda, y desempleo. Cada banco tiene sus políticas y aseguradoras en cuanto a los seguros.

¿Es cierto que ahora yo puedo escoger los seguros?
Si, de acuerdo a la nueva reforma, tú puedes escoger los seguros que más se te acomoden, pero debes checar que el banco que te otorga el crédito, avale que cumplen con los requisitos que ellos necesitan.

¿Por qué recomiendan hacer un testamento?
Se recomienda hacer un testamento porque es la forma legal donde dejas protegidos a las personas que designas se queden con el bien inmueble en caso de que fallezcas.

¿Hay penalidad por dar pagos adelantados?
No, no hay penalidad por terminar anticipadamente tu hipoteca.

Una vez que termine de pagar, ¿Qué debo hacer?
Debes pedirle al banco te emita una carta de cancelación de hipoteca, misma que a través de un notario la ingresaras al Registro Público de la Propiedad y Comercio para que quede asentado que no se debe nada.

¿Puedo cambiar mi hipoteca si la que tengo actualmente la tasa de interés y la mensualidad es muy alta?
Sí, Puedes hacer un cambio de hipoteca en algunas opciones bancarias sin costo alguno. El trámite es muy sencillo y rápido.